quinta-feira, 1 de novembro de 2018

Si tienes 1 litro de leche, 1 yogur y medio limon, ya estas listo para preparar el mejor queso fresco en tu hogar...

Los ingredientes que vas a necesitar para realizar el queso son:
1 litro de leche entera, se recomienda el uso de leche recien ordeñada, solo si tienes la posibilidad de conseguirla, si no es tu caso, no te preocupes que el sabor queda muy parecido.
Jugo de medio limón.
1 yogur natural.
1 metro de gasa (la que se compra en la farmacia).
1 olla.
1 molde de 12 cm.
Ahora que ya conocer los ingredientes necesarios, vamos a explicarte el procedimiento para elaborar este queso, debes prestar atención a cada detalle para que salga perfecto.
Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente resistente al fuego la leche, calentarla por 15 minutos sin dejar que hierva, a su vez, deberás ir agregando cucharadas del yogurt e ir revolviendo poco a poco hasta que se disuelva e integre por completo junto a la leche, luego debes agregar el jugo de medio limón y seguir mezclando.
Cuando termines de agregar todos los materiales, lo mas probable es que la leche ya se haya cortado, continua batiendo con una cucharada de madera por 40 minutos mas aproximadamente.
Hecho esto, debes retirar la mezcla del fuego, dejarla reposar hasta que se enfríe, luego de esto debes conseguir una olla o algún otro recipiente donde almacenar esta mezcla, pero antes debes colar la preparación utilizando la gasa, de esta manera separas el suero del queso, se recomienda hacer presión para que se exprima todo el liquido.
Hecho esto, ha llegado el momento de agregar a tu queso las especies que desees, una vez agregadas, prosigue colando y presionando la mezcla para separar lo mas que se pueda el liquido, te puedes ayudar colocando un peso sobre la mezcla para que este vaya escurriendo todo, pero debe permanecer refrigerado en todo momento.
Luego de esto retira el queso, ajusta los condimentos y coloca en un recipiente al que también puedes agregarle un poco de peso con el fin de dar forma a tu queso.
Luego deberá permanecer refrigerado por 8 horas como mínimo antes de consumirlo. ¡Y listo! Una vez transcurrido este tiempo de espera, todos podrán degustar este riquísimo queso hecho por ti misma.
¿Qué te han parecido esta receta? ¿Te atreverías a hacerla?
Espero tu opinión en los comentarios de Facebook.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

MI ERROR...